Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación es un órgano especializado que apoya la labor del centro y del conjunto del profesorado en todas aquellas actuaciones encaminadas a asegurar una formación integral del alumnado y a la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos y alumnas. Para ello, este órgano tiene encomendado participar en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se desarrollen en el instituto para facilitar la atención a la diversidad del alumnado tanto a través de los procesos de enseñanza que se desarrollan en las distintas áreas curriculares como a través de la acción tutorial y de la orientación académica y profesional.

Ámbito Lingüístico y Social I y II

El Ámbito Lingüístico y Social es una materia globalizadora que aúna los contenidos de las materias de Lengua y Literatura y de Geografía e Historia. A lo largo del curso veremos los contenidos de comunicación, gramática, literatura, geografía e historia, integrados desde una perspectiva humanística que ayude al alumno a desenvolverse en el mundo que le rodea.

Esta asignatura se cursa en PMAR I

Ámbito Científico Matemático I y II

El ámbito científico matemático es una materia globalizada que agrupa contenidos de las materias de Matemáticas, Biología u Física y Química. Con él podrás mejorar tus habilidades con las matemáticas y aprender conocimientos relacionados con las ciencias y la salud.

Esta asignatura se cursa en PMAR I

Nieves Martínez

Orientadora

Que nadie se acerque jamás a ti
sin que al irse se sienta
un poco mejor y más feliz

Teresa de Calcuta

Ana Isabel Fernández

No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas

Louis Pasteur

Chema Navarro

ASL

Yo encuentro la televisión bastante educativa.
Cuando alguien la enciende en casa,
me marcho a otra habitación
y leo un buen libro.

Alfonso Santamaría

ACT

En medio de la dificultad,
yace la oportunidad

Albert Einstein

Contáctanos

El compromiso con la educación de nuestro alumnado es la principal motivación de todos los que trabajamos en el centro: profesores, equipo directivo y personal laboral. Con el esfuerzo de todos hemos conseguido generar un ambiente positivo lleno de creatividad, solidaridad y apoyo mutuo que hace que todos aprendamos de los demás.

Redes Sociales

Infante Don Fadrique